viernes, 22 de agosto de 2008

EL CAMINANTE POR LA PAZ, EN PTO. CAICEDO...

El corazón verde del putumayo recibió a Gustavo Moncayo, el pasado domingo 17 de agosto 2008, hacia las 8 y 45 de la noche.

El profesor Gustavo Moncayo Rincón oriundo de Santiago Putumayo, quien es padre de Pablo Emilio su hijo, quien fue secuestrado el pasado 21 de diciembre de 1997 en el serró de Patascoy, limites entre Nariño y Putumayo. Desde ese entonces decidió emprender su caminata por todo el mundo, buscando la libertad de Pablo Emilio.

Con aplausos, besos y abrazos, nueva mente se reencontró con quienes en los años 90 fueron sus colegas, alumnos y amigos.
Cabe destacar que Gustavo fue docente de la institución educativa José Antonio galán, en ese entonces maestro de la actual alcaldesa de este municipio.

La llegada fue emotiva salio gente de todos lados quienes querían conocer y saludar a este gran personaje. Se fueron uniendo a la caminata que finalizo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, lugar donde paso la noche junto a sus acompañantes.

Moncayo estuvo en Radios Ciudadanas la Bocana, donde le envió un mensaje a su hijo y sus captores, les manifestó que a pesar de las difíciles circunstancias sigue esperando la liberación de todos los cautivos. “estoy dispuesto a internarme en la selva para concertar la liberación de mi hijo y demás secuestrados, no importa si mi vida corre peligro estoy dispuesto a hacerlo” dijo Moncayo.

El día martes 19 de agosto de 2008, se prepara para reiniciar su caminata con rumbo a Pto. Asís y finalmente Leticia Amazonas. La comunidad acompaño a este caminante varios kilómetros, despidiéndolo y deseándole que muy pronto este junto a su hijo.

PROFE MONCAYO, ESPERAMOS QUE MUY PRONTO DESPIERTES DE ESTE MAL SUEÑO…

PEDALEANDO FUERTE...


El pasado lunes 18 de agosto se desarrollo la clásica ciclística “Amor a Puerto Caicedo” en su séptima etapa.
Más de 45 competidores de todas las edades estuvieron en la competencia. Es importante destacar que en esta oportunidad hubo una gran participación por parte del municipio de Pto. Asís.
Se compitió en dos clases, los mas cátanos, categoría A y los mas fuertes, categoría B.
Por la categoría A gano: Iván Paz y en la categoría B Elio Ramos.
La próxima sita será el Próximo lunes 15 de septiembre de 2008.

ANIMO MUCHACHOS QUE SI SE PUEDE…TODO POR EL HONOR.