lunes, 27 de octubre de 2008

La providencia de Dios…







Esta es una de las experiencias que vale la pena resaltar ya que se deja notar el trabajo familiar.
Una tarde cualquiera decidimos los de la radio comunitaria Ocaina Stereo de Puerto Caicedo, salir a una de las fincas cercanas de la región y nos fuimos para “la providencia de Dios”, ubicada en la entrada de la vereda la Pedregosa, aproximadamente a tres kilómetros del casco urbano de Pto Caicedo.
Llegamos a esta humilde vivienda y don Álvaro Portilla y su señora esposa Ángela Araujo, nos recibieron con un caluroso saludo y con un delicioso jugo de guayaba acompañado de una riquísima torta de bore.

Recorrimos algunos lugares de la finca. Encontramos una huerta casera con todo lo necesario para una dieta balanceada (cilantro, cebolla, pepino, pimentón, acelga, yuca, plátano, palmito etc.).
En animales ni hablar desde una abeja hasta una vaca.

En este trabajo se une la experiencia con ideas renovadoras ya que don Álvaro, doña Ángela y su hijo Lewis, trabajan “parejo” como se dice popularmente.

No te cuento mas, te invito a que si tienes la posibilidad visites y conozcas esta finca ejemplar.

Y sobre todo apoyes esta iniciativa familiar, tu te preguntaras ¿como? Muy fácil, comprando los productos agrícolas, pecuarios y procesados que tienen a la venta.

Desde este lugar se emitió el programa Alternativa Rural, dirigido por nuestro director Jaime Perdomo quien quedo fascinado con las empanaditas de plátano…ja, ja,ja…