miércoles, 10 de septiembre de 2008

TODO LISTO PARA EL NOVENO ENCUENTRO CULTURAL RECREATIVO Y AMBIENTAL ALCIDES JIMÉNEZ, 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE EN PUERTO CAICEDO PUTUMAYO.


Quienes conocimos a Alcides Jiménez, insigne sacerdote que habito por muchos años en el municipio de pto. Caicedo y que fue un gran líder espiritual, pero también un eterno enamorado de la biodiversidad que tiene esta región.

Nadie esperaba esto pero un 11 de septiembre de 1998 fue acecinado. Nos dejo un gran vació pero también muchas enseñanzas que hoy están vivas en nuestro corazón.
En memoria a este gran hombre se realizara este jueves 11 de septiembre a las 8 y 30 a.m. la marcha del ladrillo que pretende cada año por estas fechas entregar una casa a una familia de escasos recursos, y así iniciar con la fundación “Hogar Padre Alcides”, en esta actividad saldrá a relucir la solidaridad de la gente Caicedense.
En este mismo día se celebrara la eucaristía donde la comunidad católica estará reunida para realizar oraciones al todo poderoso y que muy pronto exista la reconciliación, por la que tanto trabajo este gran amigo.

Este sábado 13 y domingo 14 de septiembre se realizara en el parque principal de esta localidad, a partir de las 8 de la mañana la exposición agrícola, productos procesados y muestra pecuaria; esta será una ventana para mostrar la producción de nuestros hermanos campesinos y pequeños microempresarios.
En este mismo certamen se realizara el lanzamiento del “libro semillas de paz”, que habla de la vida y obra de este mártir.
En horas de la noche se presentaran cada uno de los grupos que interpretaran música que le canta a la vida, al amor y al putumayo, cabe destacar que mas de 20 grupos han confirmado su asistencia.

Desde el corazón verde del putumayo, te esperamos con brazos abiertos para que presencies este evento que busca fortalecer lazos de amistad entre los habitantes de putumayo y Colombia.

No hay comentarios: