miércoles, 16 de septiembre de 2009

EN PUERTO CAICEDO “LOS ARTISTAS DEL PUTUMAYO BRILLARON EN EL CONCURSO DE LA CANCIÓN INEDITA ALCIDES JIMENEZ”.


Durante los días 11 y 12 de septiembre del 2009 se llevó a cabo el X encuentro departamental, cultural, recreativo y ambiental “ALCIDES JIMÉNEZ” del municipio de puerto Caicedo. En este evento se realizó la exposición de productos del sector pecuario, agropecuario y micro empresarial, donde el campesino con su esfuerzo y con las recomendaciones de ALCIDES JIMÉNEZ enfocadas en una producción sana, orgánica, con el propósito de que sea auto sostenible para las familias de nuestra región, sin descuidar el respeto, el amor por la naturaleza y el medio ambiente, ésta muestra se llevó a cabo en el parque de Puerto Caicedo.
Además en otro escenario de nuestro municipio, exactamente en el aula múltiple de la Institución Educativa José Antonio Galán sede primaria y en horas de la noche se dieron cita varios solistas y grupos musicales de nuestro departamento, buscando ser los mejores del concurso de canción inédita tema libre, ALCIDES JIMÉNEZ. Con el público expectante, miradas ansiosas, visitantes, propios, grupos y solistas, jurados dispuestos a dar su fallo, y con una muestra de danzas de la región, se da por comenzada la velada de la noche.
En total fueron 9 grupos que participaron de este magno evento, municipios como: Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Miguel, y Puerto Caicedo, el municipio anfitrión preparados para este concurso. Orlando Salazar, Harold Chávez, Wilson Eduardo López fueron los encargados de dar el veredicto final, un jurado idóneo, con estudios superiores en música, expertos en interpretar instrumentos musicales, pertenecientes a bandas filarmónicas, docentes de universidades, participantes de talleres en el extranjero; Barcelona (España) en pocas palabras unos maestros con amplio reconocimiento y recorrido musical.
Ritmos como: balada, bambuco, merengue, reggae, bolero, rosa nova fusión. Con el acompañamiento de instrumentos, voces y melodías fueron los encargados de seducir al jurado y deleitar el gusto musical de los asistentes. El resultado no se hizo esperar y los escogidos fueron tres...
El primer lugar lo ocupó el municipio de Mocoa con el Grupo Decires y el tema “Sol Azul” de la autoría de Iván Darío Martínez.
El segundo lugar lo ocupó el municipio de Puerto Asís con el Grupo Sur Andino y el tema “Huellas” de la autoría de Luis Fernando Díaz
El tercer lugar lo ocupó el municipio de Puerto Caicedo con el solista Iván René Vallejo y el tema “Hijos De La Tierra” de la autoría de Oliver tez.
Así finalizó uno de los eventos más representativos para los caicedenses y aún queda mucho qué contar, pero esperamos que el próximo año sea usted el que esté presenciando ésta actividad.
Te esperamos!
por: Dafeguer

1 comentario:

Unknown dijo...

http://rubensgenius.tk/